sábado, 25 de febrero de 2012

El festival mixto con picadores de Candeleda reparte 12 orejas y 2 rabos

El festival mixto con picadores que tuvo que ser aplazado en Candeleda (Ávila) el pasado 4 de febrero por las adversas condiciones meteorológicas, se ha celebrado este sábado con el resultado de 12 orejas y dos rabos para los cuatro matadores, un rejoneador y un novillero que han participado.

Tanto el rejoneador Rubén Sánchez, como los toreros Finito de Córdoba y Canales Rivera -ha sustituido a Francisco Rivera 'Paquirri'- y el novillero Imanol Sánchez, han cortado dos orejas del toro de la ganadería salmantina Hermanos García Jiménez que han lidiado.

Por su parte, los diestros Curro Díaz, que ha sustituido a 'El Cordobés', y José Germán, han cortado las dos orejas y el rabo de cada lote, según han informado fuentes municipales.

La Plaza de Toros de Candeleda (Ávila) ha registrado tres cuartos de entrada en este festival mixto organizado por el Ayuntamiento con motivo de la fiesta de San Blas, que tuvo que ser aplazado el pasado 4 de febrero por el fuerte viento reinante en esta zona del sur de la provincia de Ávila.

Este domingo se celebrará la final del 'Bolsín Taurino' de Candeleda, con tres novilleros que se han clasificado para la misma, después de que esta mañana hayan participado ocho en una competición que arrancó con 30 aspirantes.

El ganador obtendrá un capote con la imagen de la Virgen de Chilla, patrona de Candeleda, y la posibilidad de formar parte del cartel de la novillada organizada en agosto, dentro de las fiestas patronales de esta localidad abulense de 5.100 habitantes.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario