domingo, 26 de febrero de 2012

Un abulense presidirá la XII sesión del programa modelo del Parlamento

Ya ha ocupado en alguna ocasión un escaño en el Congreso de los Diputados, pero esta vez su tarea no será la de debatir, sino la de moderar el debate. Álvaro González Garcinuño se subirá mañana a la presidencia de la Sala Ernest Lluch del Congreso para dirigir la Asamblea general de la XII Sesión Nacional de modelo del Parlamento Europeo. En ella se darán cita 76 estudiantes de primero de Bachillerato de toda España, 4 por cada comunidad, incluidas Ceuta y Melilla.

A pesar de que el debate en la Cámara alta será mañana, a lo largo de todo el fin de semana se constituirán las cuatro comisiones encargadas de preparar las ponencias relativas a las siguientes materias: la privacidad en las redes sociales, la sobreexplotación pesquera, la energía nuclear y política exterior de la Unión Europea en defensa de los derechos humanos. Cada comisión contará con un representante de cada comunidad autónoma. En el caso de Castilla y León los alumnos proceden de Ávila y León.

Las diversas comisiones tratarán de dar respuesta a preguntas como si se debe exigir más a las compañías propietarias de las redes sociales para la protección de la privacidad de los menores, qué cambios debe abordar la Política Pesquera Común para garantizar la sostenibilidad de las poblaciones y los ecosistemas marinos, o si se deben construir más centrales nucleares y si sería posible económicamente prescindir de ellas. También, se plantearán cuestiones como si debe la UE hablar con una voz común frente a las violaciones de los derechos humanos fuera de sus fronteras.

Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario