martes, 21 de febrero de 2012

La Semana Santa abulense con mayúsculas

La Junta de Semana Santa de Ávila no se conforma con su declaración de interés turístico de carácter nacional y quiere hacerse con un reconocimiento a nivel internacional.

El pasado 2005, la Semana Santa abulense obtuvo el reconocimiento de interés turístico nacional, pero ahora el presidente de la entidad, Emilio Iglesias, quiere aumentar su popularidad. Por ello se ha encargado de agrupar a todas las hermandades, cofradías y patronatos de la Semana Santa de la capital, incluso mediante un hermanamiento con ciudades extranjeras. Uno de ellos es el realizado con la hermandad italiana de Caltanissetta, además de la exposición que se celebrará en la localidad francesa de Villeneuve sur Lot. Con estas nuevas alianzas se pretende dar una dimensión más internacional a la celebración.

Esta Semana Santa contará además con varias novedades: la imagen de la Virgen de la Paz sustituirá a la de Nuestra Señora del Consuelo en la procesión del Vía Matris, el Viernes de Dolores. Al día siguiente, la Hermandad de los Estudiantes, entidad creada por la UCAV (Universidad Católica de Ávila) volverá a contar con su propia procesión.

Emilio Iglesias detalla además que los actos se iniciarán tras el Via Crucis en la catedral el próximo 24 de febrero. Lo sucederán los pregones en Ávila, Madrid y Valladolid, posteriormente, entre los distintos actos, los días 2, 10 y 17 de marzo tendrán lugar unas Jornadas de Música Sacra y el 11 de marzo la actuación de Cantores de Hispalis traerán “La Pasión según Andalucía”.

Fuente: La Voz del Noroeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario