miércoles, 22 de febrero de 2012

Cinco incendios forestales permanecen activos en la provincia

Cinco incendios forestales permanecen activos en otros tantos municipios de la provincia de Ávila, uno de los cuales ha carbonizado por el momento en torno a 130 hectáreas de piornos o matorral entre los términos municipales de San Esteban del Valle, Pedro Bernardo y Serranillos.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, a este fuego se han sumado otros tres en las proximidades de El Barco de Ávila, al suroeste de la provincia abulense, y otro más en el municipio de Navahondilla, donde se han quemado pastos y robles.

Este último, localizado en este pueblo próximo a la Comunidad de Madrid, es el único que ha sido controlado, gracias a la intervención de ocho autobombas -siete de Madrid-, una cuadrilla, un agente medioambiental y un helicóptero, también procedente de la Comunidad madrileña.

Los otros tres se han declarado en el barrio de Santiago de Aravalle, dentro del municipio de Puerto Castilla, en Umbrías y en San Bartolomé de Béjar, todos ellos a unos 90 kilómetros al suroeste de Ávila, muy cerca de las provincias de Salamanca y Cáceres.

Hasta Santiago de Aravalle, donde se está quemando matorral, roble y pinar, se han desplazado dos agentes medioambientales, un helicóptero, un camión y una cuadrilla.

Del localizado entre San Bartolomé de Béjar y Neila de San Miguel, apenas hay datos, ya que se está desplazando hacia la zona un agente medioambiental de la Junta.

El incendio más importante de estos cuatro es el localizado en Umbrías, donde están ardiendo roble y repoblación de pinar.

Hasta la zona se han desplazado un agente medioambiental, tres cuadrillas y un hidroavión para tratar de sofocar las llamas.

A todos estos fuegos se une el que desde primera hora de la mañana ya ha arrasado en torno a 130 hectáreas de piornos entre los municipios de San Esteban del Valle, Pedro Bernardo y Serranillos, hasta donde se han desplazado medio centenar de efectivos para tratar de sofocar las llamas.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario