martes, 21 de febrero de 2012

Cerca de 150 obras al certamen barcense de teatro 'Lagasca'

El certamen de teatro "Lagasca", que se celebra en la localidad abulense de El Barco de Ávila, ha recibido un total de 127 obras, de las que se elegirán seis para que se representen en la edición de este año.

Según ha comunicado hoy la organización del certamen, Madrid encabeza el listado de propuestas con un total de 46 solicitudes, seguida de Castilla y León (18), Andalucía (17), Extremadura (9), Comunidad Valenciana y Cataluña (7 cada una), La Rioja (6), Cantabria (5) Castilla-La Mancha (4), Asturias, Murcia y Navarra (2 cada una) y Aragón y Euskadi, con una propuesta por comunidad.

El certamen, que se celebrará por sexto año consecutivo y para el que se han presentado diez trabajos más que el año pasado, tendrá lugar durante los meses de mayo y junio.

Las seis obras se representarán durante los sábados de mayo y junio en el Teatro Lagasca de El Barco de Ávila y optarán a los premios de 2.000 y 1.500 euros con los que están dotados los primeros galardones.

También se entregarán los premios de actor y actriz protagonista, actor y actriz de reparto, dirección, montaje escénico y especial del público.

En la edición del año pasado, el premio al mejor grupo se lo llevó Carasses Teatro, de Elda (Alicante), con la obra "Arlequín, servidor de dos patrones", mientras que el galardón del segundo grupo fue para Algazara Teatro, de Lepe (Huelva), con "Cama de ortigas".

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario