viernes, 24 de febrero de 2012

Tribuna ve la luz como periódico dirigido a la gente joven

El Grupo Tribuna ha presentado esta tarde en el Palacio Municipal de Exposiciones y Congresos "Lienzo Norte", de Ávila, su segundo proyecto digital de la Comunidad, tras Salamanca, con la vista puesta en "la gente joven", según ha dicho su directora, Isabel Hernández.

Tribuna Ávila, que comparte fórmula y espíritu con su diario matriz, Tribuna de Salamanca, ha visto la luz esta tarde en un acto que ha contado con la asistencia de medio millar de personas, entre las que figuraban el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, o el presidente de la Diputación provincial, Agustín González.

En una ceremonia llena de humor y con continuas referencias a las nuevas tecnologías, Isabel Hernández ha asegurado que pese al difícil momento actual, este proyecto nace con vocación de continuidad, ya que todo cuanto surge en torno a la red "funciona".

Asimismo, ha comentado que este nuevo periódico digital, el segundo del grupo, se dirige "a un público olvidado", en referencia a los abulenses de unos 30 años, que se han visto obligados a emigrar a otras provincias o fuera de España.

De hecho, una de las apuestas de Tribuna Ávila es la centrada en los blogs, contando con la colaboración inicial de 21 blogueros, con una media de tres por semana, centrados en aspectos relacionados con la cultura, la salud, el arte...

"Tribuna Ávila es un medio para la gente joven", ha señalado su directora, antes de comentar que la bloguera más joven es una escritora de 20 años y el de mayor edad es un médico de cabecera de 60.

Por otra parte, Isabel Hernández ha subrayado el hecho de que se trate de un medio que combine la prensa escrita con las imágenes y el sonido para hacer llegar a sus potenciales lectores toda la información de la provincia, sin olvidar la actualidad regional, nacional e internacional.

Este proyecto, www.tribunaavila.com, nace ocho meses después de que www.tribunasalamanca.com iniciara su andadura en la capital charra, de forma que este nuevo medio digital supone el inicio de la expansión del Grupo Tribuna por la Comunidad.

En este sentido el director del proyecto original, José Alberto González, ha asegurado que la apuesta por la provincia abulense es "el primer gran salto" en la región, antes de poder poner en marcha otras dos cabeceras más este año.

Tribuna Ávila nace con una plantilla integrada por tres redactores y dos comerciales.

Entre los asistentes del acto también se encontraban el subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas, el delegado territorial de la Junta, Francisco José Sánchez, el director de la Oficina del Portavoz de la Junta, Alejandro Salgado.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario