La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha pedido que el Ayuntamiento actualice su padrón de Bienes Inmuebles y, asimismo, que reflexione y valore el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles a la Iglesia, hasta donde permite la actual ley, como ya lo están haciendo otras ciudades de nuestro entorno.
“Si todos colaboramos y pagamos nuestros impuestos, la Iglesia no debería ser menos. Hay que recordar que sólo están exentos del pago los edificios destinados al culto o de uso religioso, pero los demás no. De ahí que queramos conocer cuál es la relación exacta de bienes que la Iglesia tiene en nuestra ciudad”.
Según Yolanda Vázquez, “precisamente porque estamos involucrados con esta ciudad y porque queremos estar al tanto de lo que ocurre y que no se produzcan agravios comparativos, pedimos este informe. Ya no vale el argumento de que no nos enteramos y que este debate no toca. En la actual situación de grave dificultad económica, no es razonable que la Iglesia permanezca al margen del esfuerzo que están realizando los abulenses. Muchas familias no pueden hacer frente a sus pagos y están atravesando un verdadero calvario y no entendemos por qué la Iglesia no contribuye como lo hacen el resto de vecinos”.
Fuente: Ciudad de Ávila
No hay comentarios:
Publicar un comentario