El Ayuntamiento de Ávila mantendrá la misma aportación económica del pasado año para contratar intérpretes en lengua de signos que ayuden a las personas sordas a desarrollar su vida cotidiana y que lleven a cabo la traducción simultánea en los actos municipales que el Consistorio considere oportuno.
De esta forma, el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, Luis Miguel Jiménez, renovaron el convenio de colaboración que mantienen desde hace cinco años y que está dotado con 4.000 euros.
Con esta cantidad, el Ayuntamiento cofinancia la contratación de intérpretes en lengua de signos que ayuden a las personas sordas o con discapacidad auditiva a realizar las actividades de la vida diaria, tales como ir al médico, acudir a la Policía, o llevar a cabo gestiones administrativas. Asimismo, la colaboración se extiende a contar con intérpretes en «cuantos actos municipales sea necesario», puntualizó el primer edil.
Actualmente, Ávila cuenta con una intérprete contratada a jornada completa que facilita con su trabajo la integración de estas personas en la sociedad, favoreciendo así la igualdad de oportunidades. Por este motivo, Luis Miguel Jiménez, solicitó que, a pesar de la crisis, se siga apostando por este tipo de convenios.
Fuente: La Razón
No hay comentarios:
Publicar un comentario