jueves, 31 de mayo de 2012

Ávila seguirá contando con intérpretes en lengua de signos para sordos

El Ayuntamiento de Ávila mantendrá la misma aportación económica del pasado año para contratar intérpretes en lengua de signos que ayuden a las personas sordas a desarrollar su vida cotidiana y que lleven a cabo la traducción simultánea en los actos municipales que el Consistorio considere oportuno.

De esta forma, el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, Luis Miguel Jiménez, renovaron el convenio de colaboración que mantienen desde hace cinco años y que está dotado con 4.000 euros.
Con esta cantidad, el Ayuntamiento cofinancia la contratación de intérpretes en lengua de signos que ayuden a las personas sordas o con discapacidad auditiva a realizar las actividades de la vida diaria, tales como ir al médico, acudir a la Policía, o llevar a cabo gestiones administrativas. Asimismo, la colaboración se extiende a contar con intérpretes en «cuantos actos municipales sea necesario», puntualizó el primer edil.

Actualmente, Ávila cuenta con una intérprete contratada a jornada completa que facilita con su trabajo la integración de estas personas en la sociedad, favoreciendo así la igualdad de oportunidades. Por este motivo, Luis Miguel Jiménez, solicitó que, a pesar de la crisis, se siga apostando por este tipo de convenios.

Fuente: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario