domingo, 27 de mayo de 2012

Gerardo Herrero gana el premio al mejor corto de Castilla y León en Avicine

El director de cine asturiano de origen zamorano Gerardo Herrero ganó anoche en Ávila el premio al mejor cortometraje de Castilla y León, dotado con 300 euros, en el I Festival Nacional de Cortometrajes Ciudad de Ávila, con la obra "Pícnic", que fue rodada en el Teatro Campoamor de Oviedo y en Madrid.


El premio al mejor corto de ficción, de 1.000 euros, fue para el realizador Víctor Carrey, con su trabajo "La huida".

"La huida" ha sumado así un premio más a su trayectoria, en la que ya cuenta con otros galardones, como el premio al mejor corto en el New Horizons International Film Festival (Polonia).

El certamen, que comenzó el jueves y en el que se han exhibido veinticinco trabajos, finalizó anoche con la clausura y entrega de premios a los ganadores de esta primera edición, que ha estado organizada por Eñe Creativos y patrocinada por el Ayuntamiento de Ávila.

Más de trescientos trabajos se presentaron para su selección en el festival, entre los que se encontraban algunos de los mejores cortos realizados el último año en España, según ha comunicado a EFE la organización.

De entre los veinticinco que, finalmente, se han podido ver estos días, once competían por el premio al mejor cortometraje de ficción, que se ha llevado Víctor Carrey, mientras que tres lo hacían por ser el mejor cortometraje de animación, que se lo ha llevado el titulado "Zeinek gehiago iraun", de Gregorio Muro, por el que recibirá 600 euros.
 
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario