viernes, 1 de junio de 2012

El alcalde de Ávila critica los presupuestos de la Junta

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha criticado los Presupuestos de la Junta, por el recorte superior al 60 por ciento que supone para la provincia abulense, lo que en su opinión podría "obligar" al Consistorio de la capital a realizar "ajustes indeseados".

García Nieto, que ha presentado el nuevo sistema automatizado de venta de entradas a la parte del adarve de la muralla abierto al público, ha reconocido a los periodistas que las cifras contempladas para la provincia por el Gobierno autonómico le producen "mucha tristeza".

Desde su punto de vista, se trata de unas inversiones "muy pobres", teniendo en cuenta que se pasa de los 72 millones de euros del año pasado, a los algo más de 40 para 2012.

En este contexto, se ha mostrado especialmente crítico y "disconforme" con las cantidades destinadas al capítulo de empleo, ya que en su opinión es un área "muy perjudicada".

El nuevo sistema de acceso a la Muralla presentado por García Nieto supone pasar de la venta de entradas con el tradicional sistema de talonario manual a otro automatizado.

Modernizar el servicio y tener un mayor control sobre el monumento, son dos de los objetivos destacados por el regidor, quien ha considerado esta iniciativa "muy necesaria", porque se seguía vendiendo "con el talonario".

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario