lunes, 28 de mayo de 2012

UPyD recuerda al portavoz del equipo de gobierno municipal que fueron ellos los que le alertaron de la venta ilegal en el Mercado Chico

El partido magenta lamenta que Hernández Herrero olvidase mencionar la llamada de Manuel Vicente alertando de la presencia de vendedores ambulantes sin licencia en el tradicional mercado de frutas y verduras.

El portavoz del Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, se ha mostrado preocupado por la falta de memoria del portavoz del Equipo de Gobierno y teniente de alcalde de Presidencia, Administración Local y Seguridad, ya que se le comunicó telefónicamente la presencia de vendedores ambulantes sin licencia en el mercado tradicional de los viernes antes de enviar a los medios de comunicación una nota de prensa.

Una vez informado el teniente de alcalde responsable de Seguridad, al que por este cargo se le supone algún tipo de competencia como máximo responsable de la Policía Local, fue informado del desarrollo de actividades presuntamente irregulares en el mercadillo del Mercado Chico precisamente porque en ese momento, obviamente, no se encontraba presente ni actuando ningún agente de la Policía Local, como fácilmente comprobaron decenas de abulenses que en ese momento se encontraban en la plaza o los vendedores habituales de los puestos del mercado.

Es más, ha recordado Vicente, Hernández Herrero agradeció la llamada del portavoz de UPyD, quien facilitó la ubicación de los vendedores ilegales, incluso la ubicación de la furgoneta desde la que continuaban sacando cajas de cerezas para vender de forma fraudulenta. Después de que interviniera una pareja de la Policía Local, el propio portavoz ‘popular’ telefoneó a Manuel Vicente para informarle de que se habían incautado de seis cajas de cerezas.

Además, para cerciorarse de que se había efectuado el aviso a la Policía Local, se preguntó a un agente que confirmó que se había producido la alerta y que dos agentes que se encontraban en ese momento en el Ayuntamiento se encontraban ya en camino.

Desde UPyD, ha recalcado Manuel Vicente, “solo pedimos una mayor vigilancia, puesto que ya se presupone un control previo de la venta tanto en el Mercado Chico”. Además, ha preguntado al teniente de alcalde que, si fue tan diligente en su actuación, “por qué no intervino antes tanto en el mercado de frutas y verduras como en el Rastro ubicado en las inmediaciones de la plaza de toros, donde otro grupo de vendedores ambulantes ilegales se apostaron durante parte de la mañana para vender cerezas”.

Por ello, reclamamos al portavoz del Grupo Popular que sea más justo en sus declaraciones y se aplique el cuento de ser leal con la institución, que también está formada por los grupos de la oposición, por mucho que le pese.

Como es habitual, el Partido Popular trata de tergiversar las manifestaciones y actuaciones de UPyD, que en ningún momento ha puesto en duda la actuación de la Policía Local, que actuó alertada por el propio José Francisco Hernández tras la llamada de Manuel Vicente.

El portavoz del Equipo de Gobierno ya nos tiene acostumbrados a estos ‘despistes’, que le hacen atribuirse a él el fruto del trabajo de los demás, y al hecho de creerse que solo su grupo puede comunicar a los ciudadanos, a través de los medios de comunicación, sus ideas y actuaciones, así como la rabia que parece producirle que sean los demás, y no él, el que protagonice noticias en los medios abulenses.
Con respecto a las medallas que cita en su comunicado de prensa, si tiene interés en ellas, puede quedarse con todas las de UPyD, ya que este partido está más ocupado en otros asuntos más relevantes para los ciudadanos que en engordarse el ego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario