miércoles, 30 de mayo de 2012

Recortes "dolorosos" en los presupuestos de la Diputación, calificados por IU como "atroces, infantiles y rampones"

El Partido Popular ha aprobado en solitario los presupuestos de la Diputación de Ávila para este año, ya que ninguno de los tres grupos de la oposición ha votado a favor de unas cuentas que ascienden a cerca de 50 millones de euros y que se han visto reducidas en más de 10 millones, respecto al año pasado.

El portavoz del Partido Popular, Ignacio Burgos, ha defendido que se trata de unos presupuestos que tienen unos recortes «dolorosos», para sacar adelante a los municipios pequeños, y que se basan en la necesidad de «acomodarse en los ingresos». También Burgos ha querido recordar el crecimiento en un 5% en servicios sociales y los esfuerzos que se realizan en materia de turismo.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Santiago Jiménez, ha calificado los presupuestos de «atroces, infantiles y rampones», mientras que el portavoz de Unión, Progreso y Democracia, Santos Martín, ha indicado que los presupuestos del PP «se olvidan de los pueblos con sus recortes», donde además ha manifestado que las diputaciones son "instituciones obsoletas" y que la de Ávila se ha convertido en una «mera intermediaria».

Por último, el portavoz del Partido Socialista, Tomás Blanco, ha defendido el papel de las Diputaciones aunque no ha apoyado el proyecto de los presupuestos presentados por el Partido Popular, donde ha pedido «coherencia» en relación a las cuentas para este año.

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario