lunes, 28 de mayo de 2012

Manuela Prieto: "Ávila no cuenta con plazas infantiles suficientes en escuelas infantiles para atender la demanda"

El gran número de solicitudes presentadas para optar a una plaza pública en Escuelas Infantiles, refleja que Ávila no cuenta con suficientes plazas para atender la demanda de las mismas.

La concejala socialista Manuela Prieto considera que “el PP no está comprometido con las familias. Ya lo hemos denunciado en más de una ocasión, y ahora, de nuevo, la realidad y las cifras nos dan la razón. La insuficiencia de plazas públicas y la necesidad de poner en marcha otro nuevo centro de Educación Infantil, de titularidad pública, es algo que venimos reclamando el Grupo Municipal Socialista desde hace mucho tiempo. Bastante antes de que fuésemos víctimas de la crisis actual, que amenaza con llevarse por delante los logros sociales de décadas”.

“Hace unos días, conocíamos el número de solicitudes de plazas en los centros de Educación Infantil de la Junta de Castilla y León, que superaban en un 80% el número de plazas ofertadas. Se ponían a disposición de las familias 120 plazas y se habían cursado 218 solicitudes. Ahora conocemos también las solicitudes presentadas en la escuela de Educación Infantil Municipal,  donde se habían ofertado 60 plazas, y se han recibido 223 solicitudes”.

Para Manuela Prieto, “la realidad actual exige que todas las Administraciones, pongan a disposición de las familias cuantos recursos sean necesarios para salir adelante, para que los abulenses puedan conciliar la vida familiar y laboral. Para ello, las escuelas infantiles públicas,  son esenciales, porque prestan un servicio de calidad a precios asequibles para todos”.

Fuente: Ciudad de Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario