lunes, 20 de febrero de 2012

La imaginación reina en el carnaval de Cebreros y El Tiemblo

El buen tiempo y la imaginación han sido los factores estrella del carnaval de El Tiemblo y de Cebreros el pasado fin semana. El viernes se reunieron casi 700 niños en la plaza de El Tiemblo con disfraces imaginativos y realizados con material escolar con un coste máximo de dos euros. Por ello, Rubén Rodríguez, alcalde de este municipio, destacó «la originalidad» y «el colorido» de los disfraces de los pequeños.

Por su parte, Ángel Luis Alonso, primer edil de Cebreros, aseguró que en el pueblo se vivió un ambiente «fenomenal», ya que por fin el buen tiempo acompañó esta cita y «mil cebrereños participaron en el desfile de carrozas y comparsas locales».

Pero lo mejor está por llegar. El Tiemblo acoge hoy el 'Día de trajes regionales' y el 'Concurso de jotas'. Para mañana continuar con el 'Entierro de la sardina' y el 26 de febrero con el 'Domingo de piñata' y el esperado Carnaval Interprovincial, donde participarán municipios de Ávila y Madrid. Por último

Mientras tanto, Cebreros dedicó la mañana del lunes a los niños y a mediodía la banda municipal paseó por todos los rincones del municipio. Por la tarde, los cebrereños celebraron el baile de corro (el Rondón), donde los presentes se ataviaron con «los mejores disfraces y con trajes típicos de Cebreros y de Castilla».

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario