jueves, 23 de febrero de 2012

Una adolescente muere al volcar un autobús escolar

Una joven de 16 años, J. S. M., perdió ayer la vida en el accidente de un autobús escolar ocurrido en Villanueva del Aceral (Ávila). Otros cuatro jóvenes que viajaban en el vehículo sufrieron heridas graves, y seis más, entre ellos el conductor, de 62 años, lesiones de carácter leve, informa Efe. El suceso se produjo sobre las 8.00 horas en el kilómetro 68,500 de la CL-605, cuando el microbús que recorría la ruta Moñosancho-Arévalo se salió de la calzada por el lado izquierdo y volcó junto a la cuneta. El conductor, G. F. V. H., que dio negativo en la prueba de alcoholemia, fue detenido horas después como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y otros de lesiones graves.

En el momento del siniestro, los trabajadores de una estación de servicio situada en un cruce de carreteras cercano y los propietarios del bar adyacente se dirigieron a la zona para auxiliar a los heridos, muchos de los cuales fueron extraídos del interior del vehículo antes de que llegaran los servicios de emergencia. Al parecer, las imágenes del suceso fueron captadas por las cámaras de la gasolinera y ya se encuentran a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arévalo (Ávila), que se ha hecho cargo del caso.

El primer análisis del tacógrafo apunta a un posible exceso de velocidad

Fuentes de la investigación citadas por Efe aseguraron ayer que el primer análisis del tacógrafo del microbús escolar apunta a un posible exceso de velocidad instantes antes del accidente como posible causa del mismo. En esta misma línea, Juan Carlos Gómez, testigo presencial de los hechos y dueño de la cafetería situada junto a la gasolinera, comentó ayer que, al ir a auxiliar a los chavales, varios de ellos le habían comentado que el vehículo "iba a cien".

Intersección

El suceso se produjo pocos metros después de la intersección entre la carretera local AV-801 y la vía autonómica que comunica Madrigal de las Altas Torres y Arévalo (Ávila), a la que se supone que pretendía incorporarse el microbús en el momento del accidente.

Una hermana de la fallecida resultó herida en el mismo siniestro

La alumna fallecida, que viajaba en el mismo vehículo con una hermana, que resultó herida, era vecina de la localidad de Fontiveros, donde residía con su familia de nueve miembros, y cuya alcaldesa, María del Carmen Calleja, ha decretado un día de luto. La joven se dirigía en el vehículo accidentado desde su pueblo, como cada día, al Instituto de Enseñanza Secundaria Adaja, donde realizaba desde este curso tercero de Diversificación, según confirmaron fuentes del mismo. El centro decidió ayer impartir las clases con normalidad salvo para los compañeros más allegados de la víctima.

Mientras, de los diez heridos en el siniestro, seis fueron trasladados hasta el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila, y el resto, al Hospital de Medina del Campo (Valladolid).

En el lugar de los hechos, el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, expresó su pesar por lo sucedido y anunció que la Administración autonómica está "a disposición" de la familia de la víctima. Mateos precisó que, a diario, se trasladan cerca de 40.000 escolares en las 1.980 rutas escolares existentes en los centros de Castilla y León y que el de ayer era el primer accidente de estas características en cinco años.

Fuente: Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario