Se cumplieron los pronósticos. La moción de Izquierda Unida para eliminar el peaje de la AP-51 y AP-6 volvió a ser rechazada por el Partido Popular, que votó en contra, y el PSOE, que hizo oídos sordos con su abstención a una propuesta que sí logró el apoyo de UPyD, que vio en el texto del único grupo político de izquierdas en el Ayuntamiento de Ávila una verdadera reivindicación de la ciudadanía.
Defendió el texto Montserrat Barcenilla que, “como Don Erre que Erre”, volvió a recordar a sus predecesores en el cargo de portavoz de Izquierda Unida con la defensa de una medida “en la que desde 2002 venimos insistiendo, porque no entendemos que por entrar y salir de Ávila tengamos que pagar”, criticó la política de izquierdas, que recordó las recientes palabras del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, en las que calificaba esta infraestructura como “un muro extraordinario de peaje”. “Lo que hace apenas unos años era un símbolo de progreso para el PP parece que ahora ya no lo es tanto”, señaló recordando igualmente la visita que hizo en su momento la política del Partido Popular Ana Mato a Los desayunos de la Cámara y Bancaja. “Tener peaje significa ser menos competitivos” dijo entonces la que ahora es ministra de Fomento. “Algo tendremos que hacer, y si no quieren impulsar la reversión del peaje digan ustedes cuál es la solución que proponen” señaló dirigiéndose tanto a la bancada popular como a la socialista, cuya portavoz, Yolanda Vázquez, había hecho encaje de bolillos en su anterior intervención para justificar lo que ya se avisaba como una ausencia de apoyo. “En el PSOE no tenemos que acreditar nuestro apoyo a las autovías porque cuando hemos gobernado las hemos hecho en muchos lados” defendió en su intervención olvidándose, quién sabe, que su puesto como concejal es por la ciudad de Ávila, donde aún deben acreditarlo.
Se limitaron desde el Partido Popular a referirse “a lo que ya dijimos en otras ocasiones” para no apoyar la moción de Izquierda Unida y en este caso la intervención popular requirió del apoyo del alcalde, Miguel Ángel García Nieto, que justificó la autopista “porque era mejor que nada” y alabó su funcionalidad porque “ha servido para traer gente a la ciudad”.
No fue el único texto que llevó al pleno Izquierda Unida, que presentó por vía de urgencia una moción destinada a apoyar a los estudiantes de IES Lluis Vives en Valencia y criticar la respuesta policial a las protestas de los jóvenes. No quisieron ninguno del resto de los grupos políticos apoyar el debate de un texto que exigía responsabilidades políticas por las cargas policiales.
Fuente: Izquierda Unida Ávila
No hay comentarios:
Publicar un comentario