jueves, 24 de mayo de 2012

Icomos propone extender el proyecto de 'patrimonitos' de Ávila a otros países

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos (Icomos) ha propuesto, en un encuentro internacional celebrado en Noruega, tomar como ejemplo el trabajo de los 'patrimonitos' de Ávila para extenderlo a otros países.

La propuesta la ha realizado el representante de Icomos, con el fin de que el proyecto, además, esté liderado por la ciudad de Ávila, que serviría como ejemplo de la implicación de los jóvenes en la conservación y difusión del patrimonio, según ha indicado hoy el Consistorio abulense en una nota.

La iniciativa se ha propuesto en el marco del Encuentro Internacional sobre Sostenibilidad Local del Patrimonio Mundial que se ha celebrado en Roros (Noruega), hasta donde se han desplazado dos 'patrimonitos' abulenses y la arqueóloga municipal, Rosa Ruiz.

En el encuentro, que ha contado con la participación de representantes de 27 países, se ha resaltado la importancia de la concienciación en las comunidades locales en torno al patrimonio mundial, además de incidir en la necesidad de que no se tomen decisiones que afecten a los sitios declarados Patrimonio Mundial sin su participación.

La participación de los 'patrimonitos' abulenses se materializó en la presentación de un trabajo que resultó seleccionado entre los tres primeros, junto a los presentados sobre la Torre de Londres (Reino Unido) y las Cuevas de Eslovenia, para que figuren en la página web del Encuentro Internacional que Noruega y la Unesco han organizado en este país.

Todas las propuestas realizadas en este encuentro, que se ha celebrado de forma previa al Comité de Patrimonio Mundial y con motivo de la conmemoración del 40º aniversario de la convención que lo rige, se trasladarán, a modo de recomendaciones, a la Unesco.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario