martes, 22 de mayo de 2012

La Diputación estudia implantar una red de cargas de vehículos eléctricos

La Diputación de Ávila está haciendo números para analizar la viabilidad técnica y económica de un proyecto de instalación de una red de recarga de vehículos eléctricos a través de la iniciativa europea CO2 Free (libre de CO2).

A través de un comunicado, la institución provincial se ha propuesto avanzar en la concienciación ciudadana para implantar, "a corto plazo", la movilidad eléctrica, aprovechando el lanzamiento del vehículo eléctrico al mercado.

Reducir los efectos del cambio climático y promover el uso de energías renovables son los objetivos de este programa europeo en el que la Diputación de Ávila y que cuenta con ocho socios europeos.

Los participantes en el proyecto buscan promover, entre las autoridades locales y regionales, instrumentos específicos para abordar el "reto" de la eficiencia energética y el transporte sostenible.

Esto, según ha indicado la Diputación de Ávila, ya se está llevando a cabo en Noruega, uno de los socios del proyecto, con la venta de coches eléctricos y la puesta en marcha de 3.500 puntos de recarga en las calles de Oslo.

Esta circunstancia ha hecho que los ciudadanos se hayan "animado" a adquirir vehículos eléctricos, lo que ha situado el país "a la cabeza de Europa" en movilidad sostenible.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario