lunes, 21 de mayo de 2012

Yolanda Vázquez: "El equipo de gobierno falta a la verdad y el Plan Estratégico de Turismo es humo"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, calificado las declaraciones realizadas por el concejal de Turismo sobre el Plan Estratégico de este sector en la ciudad, como “venta de humo”.

“No es de recibo que, con la situación económica tan complicada que están atravesando los hosteleros, los hoteleros y el resto de actividades ligadas al turismo de nuestra ciudad, desde el Ayuntamiento de Ávila se permitan el lujo de dilatar la finalización y puesta en marcha de un plan estratégico con horizonte 2015. La concejalía de Turismo, a nuestro juicio, no está haciendo bien los deberes. No puede ser que el principal activo económico de la capital, tal y como se desprende de las declaraciones del propio Héctor Palencia, tenga que esperar tres años más para contar con nuevas ideas y con incentivos por parte del Ayuntamiento”.

“Además, el equipo de gobierno falta a la verdad. El pasado mes de julio el propio alcalde aseguraba que el plan estratégico estaría listo a finales de 2011 y que se pondría en marcha en 2012 con el objetivo de no perder cuota de mercado. Sin embargo, en el tema del plan estratégico turístico todo son contradicciones, ya que, Héctor Palencia aseguró en Junta de Gobierno Local, a principios de este año y a instancias del Grupo Socialista, que su intención sería presentarlo al inicio de la temporada turística esta primavera. Por ello, resulta llamativo que apenas diez días más tarde en FITUR dejara abierta la posibilidad de vincular este plan al centenario de Santa Teresa en 2015 y que el propio alcalde en dicha junta de gobierno prefiriese no dar fechas concretas”.

Según Yolanda Vázquez, “a todo este tiempo perdido, hay que sumar los cuatro de la legislatura anterior, en la que sistemáticamente se rechazaron todas las iniciativas relacionadas con el impulso del turismo, presentadas por el Grupo Municipal Socialista, entre ellas, una de junio de 2009, en la que se solicitaba el diseño de un plan estratégico y un análisis de las actuaciones necesarias para este sector”.

Para Yolanda Vázquez, “desde la concejalía de Turismo no se dice nada nuevo, y anuncian lo mismo. Mientras los retrasos, pasan factura al sector turístico de la ciudad”.

Fuente: Ciudad de Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario