viernes, 25 de mayo de 2012

Los socialistas dicen que "el equipo de gobierno no reconoce la importancia de la atención social a los mayores"

El equipo de gobierno no defiende a los mayores ni las políticas destrinadas a cubrir sus necesidades. Algo que queda claro tras su voto negativo a la proposición socialista en la que se solicitaba el apoyo y mantenimiento del centro de estancias diurnas municipal.

"Más de un 20% de la población de Ávila es mayor. Por eso, tenemos que arbitrar políticias adecuadas para este colectivo, entre ellas, las referentes a servicios asistenciales que permitan la permanencia de los mayores en su entorno y la conciliación de la vida familiar y laboral. A fecha de hoy sólo hay 15 plazas en centros públicos de la Junta de Castilla y León y 20 del centro municipal. El resto de oferta procede de la empresa privada y el coste es mucho más elevado", ha dicho Manuela Prieto.

La concejala socialista ha defendido la necesidad de que el Ayutnamiento siga prestando este servicio y mantenga abierto el centro de día, puesto que "los actuales prestatarios se realojarán en centros concertados, pero qué ocurrirá con los futuros usuarios".

El equipo de gobierno ha rechazado esta propuesta.

Fuente: Ciudad de Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario