jueves, 24 de mayo de 2012

UPyD pide soluciones de viabilidad para la Escuela Municipal de Música

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila presentará mañana, viernes 25 de mayo, en el pleno municipal ordinario, una proposición en la que instan a buscar fórmulas que garanticen la viabilidad y sostenibilidad de la Escuela Municipal de Música, sin mermar la calidad de los servicios que presta el centro. Estas soluciones deben buscarse con el consenso de los grupos municipales, el personal docente y los gestores de la escuela.

Asimismo, el Grupo Municipal de UPyD solicitará al pleno que se inste a la Junta de Castilla y León a regular las condiciones de creación y funcionamiento de las Escuelas de Música y Danza en la Comunidad, incluyendo una ordenación clara de la financiación que estipule un porcentaje de participación corresponsable de la Comunidad Autónoma en el mantenimiento de las mismas.

Según las cifras estimadas por el interventor municipal en los anteproyectos de ingresos y gastos para el ejercicio 2012, la Escuela Municipal de Música de Ávila genera unos costes anuales en torno a 600.000 euros. De esta cantidad, los usuarios aportan alrededor del 23 por ciento, la Junta de Castilla y León un tres pro ciento (vía subvenciones anuales de un máximo de 18.000 euros) y el Ayuntamiento de Ávila, el 74 por ciento restante, lo que hace que, en la práctica, su funcionamiento dependa de la voluntad y, sobre todo, de la capacidad económica de nuestro Consistorio.

Es por ello que UPyD considera que, si queremos asegurar la viabilidad futura de la Escuela Municipal de Música de Ávila, es necesario revisar y adaptar su organización y sobre todo, lograr una mayor implicación de la  Junta de Castilla y León en su mantenimiento para tender a acercarnos al “ideal europeo” de financiación por tercios que ya aplican desde hace años en algunas comunidades como País Vasco o Cataluña.

Fuente: UPyD

No hay comentarios:

Publicar un comentario