miércoles, 23 de mayo de 2012

Un 10 por ciento más de eventos y 55.000 personas de mayo a junio en el Lienzo Norte

Más de 55.000 personas habrán asistido a los distintos eventos celebrados desde el mes de enero  hasta junio de este año en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila, una cifra superior a la del año anterior durante el mismo período, según han afirmado desde el propio recinto abulense.

De esta manera, los 90 eventos celebrados hasta la fecha suponen un aumento del 10% en relación al año 2011, representando un "balance positivo" para los responsables del palacio. Cabe destacar, entre ellos, el 12 Congreso Regional del PP de Castilla y León, celebrado este mes de mayo y al que acudieron más de 1.300 asistentes. Contó con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el reelegido presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Por otro lado, en esta primera mitad del ejercicio del año 2012, el  Centro de Congresos y Exposiciones de Ávila ha albergado convenciones y reuniones de grandes empresas como Bankinter, Telefónica, British Telecom, laboratorios Boehringer Ingelheim, etc., constituyendo una de sus principales fuentes de ingreso junto con los congresos.

Los espectáculos también han tenido una gran acogida y han aumentado respecto al año anterior pasando de 18 espectáculos durante el 2011 a  25 este año. Entre los que han tenido una mayor acogida destacan David Bisbal, Rosendo, La Oreja de Van Gogh, La Traviata, Carlos Latre, Raphael y el mago More.

Lienzo Norte, que cumplió tres años de actividad el pasado mes de abril, ha ido abriéndose a nuevos mercados, como la inserción de un cine en su auditorio principal. Esta iniciativa, no solo permite el disfrute de la proyección de películas en 3D y alta definición a los abulenses y visitantes, sino que se pretende extender su aplicación a eventos corporativos y otro tipo de eventos que lo soliciten. Otra gran novedad que comienza este año es el ‘Internacional Lienzo Norte Music Festival’, que tendrá lugar durante el mes de julio y en el cual se desarrollarán una serie de conciertos interpretados por alumnos del ‘International Summer Academy of Music’ de Ávila y que están dirigidos a todos aquellos amantes de la música de cámara.

Dinamización de la economía local

Todo esto supone un importante impacto económico para Ávila, según han señalado desde el centro, que ha aumentando la media de pernoctaciones de la ciudad en los últimos meses, contribuyendo al desarrollo del turismo y la economía de la región. De esta manera, el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte cumple con su principal objetivo, que es dinamizar la economía de la ciudad.

Para los próximos meses se espera un incremento de la actividad congresual y ya hay confirmados distintos eventos como el Congreso castellano-leonés de Endocrinología, el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica y el Congreso de la Abogacía de Castilla y León. De esta manera, se espera continuar con la rentabilidad económica de estos últimos años, junto con la promoción y apertura al exterior de la ciudad de Ávila.

Fuente: Conexo

No hay comentarios:

Publicar un comentario