martes, 22 de mayo de 2012

La Caixa y Faema fomentarán la contratación de personas con riesgo de exclusión

El acuerdo entre la entidad financiera y la asociación abulense, así como con su Centro Especial de Empleo FAEMA EMPLEO, tiene por objeto definir las acciones concretas de colaboración entre ambas en el marco de Incorpora. Desde el año 2006, este programa de la Obra Social “la Caixa” ha facilitado más de 43.000 inserciones de personas en riesgo de exclusión social en toda España.
La presidenta de Feafes Ávila Faema, Ela  Mª Rodríguez; y la presidenta de Espávila Formación y Desarrollo Social, Marta García, en representación del Grupo Incorpora Castilla y León, han firmado hoy un convenio de colaboración que tiene dos objetivos: fomentar la integración laboral de colectivos con dificultades para acceder a un empleo y permitir a las empresas abulenses llevar a cabo programas de responsabilidad social empresarial.

Esta colaboración para la contratación de personas en riesgo de exclusión social se llevará a cabo en el marco del programa Incorpora dela Obra Social”la Caixa” con el objetivo de que la iniciativa se pueda implantar en el mayor número posible de empresas agrupadas en Feafes Ávila Farma. La voluntad es concretar un modelo de intermediación que se convierta en un referente como herramienta de cohesión social.

La asociación aporta al programa Incorpora dela Obra Social “la Caixa” el conocimiento de la empresa y de sus necesidades. Esta actuará, además, como vínculo entre el mundo empresarial y las entidades sociales y elaborará un modelo de relación entre los dos ámbitos para mejorar el índice de inserción de personas en situación o riesgo de exclusión.

Desde el año 2006, el programa Incorpora dela Obra Social”la Caixa” ha facilitado más de 43.000 inserciones de personas en riesgo de exclusión social en toda España. Un total de 20.735 empresas ya se han vinculado activamente a esta iniciativa.

En Castilla y León, el programa Incorpora ha facilitado 669 inserciones en 517 empresas a lo largo de 2011. Desde 2006, la iniciativa suma 3.3537 puestos de trabajo facilitados en 2.136 empresas.

“la Caixa” y Feafes Ávila Faema, un puente entre las empresas y las entidades sociales

Gracias al programa se generarán nuevas oportunidades de trabajo en la empresa ordinaria para estos colectivos a través de una red de 53 insertores laborales creada en colaboración con 21 entidades sociales que conforman el Grupo Incorpora Castilla y León, coordinadas por Asociación TAS y  Espávila Segovia.

En definitiva, “la Caixa” hará de puente entre estas entidades y las empresas para crear un clima de confianza mutua que permita impulsar proyectos comunes por el bien de las personas en riesgo de exclusión social.

Además, esta colaboración también persigue que las empresas pequeñas y medianas ejerzan su responsabilidad social. Mediante acciones divulgativas y jornadas de responsabilidad social empresarial en integración laboral, se sensibilizará y motivará a los empresarios en las ventajas de contratar personas en riesgo de exclusión social.

Fuente: Feafes

No hay comentarios:

Publicar un comentario