miércoles, 23 de mayo de 2012

Los mejores cortos del panorama nacional compiten desde mañana en Avicine

El I Festival Nacional de Cortometrajes Ciudad de Ávila, Avicine, reunirá desde mañana algunos de los mejores cortos del panorama nacional, que competirán por alzarse con los premios establecidos en cada categoría.



Un total de 25 trabajos se exhibirá durante mañana y el viernes próximo en el Centro Municipal de Congresos y Exposiciones de Ávila-Lienzo Norte, dentro de la Sección Oficial, abierta a todos los públicos.

De los 25 elegidos, 11 competirán en el apartado de mejor corto de ficción (1.000 euros); 3 en el de mejor corto de animación (600); otros 3 en el de mejor corto de Castilla y León (300); 2 en el de mejor corto de Ávila (trofeo); otros 2 en el de mejor vídeo-clip (300); y 4 en el de mejores títulos de crédito (trofeo).

En la primera jornada, se proyectarán 11 trabajos, entre los que se encuentran "Birdboy", de Alberto Vázquez y Pedro Rivero, premiado en la última edición de los Goya, en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación.

También se proyectará "Matar a un niño", de César y José Esteban Alenda, rodado en La Adrada (Ávila) y que fue finalista, en la última edición de los Goya, en la categoría de Mejor Corto de Ficción.

"Amarillo limón", de Felipe Garrido, con Carlos Álvarez-Nóvoa como protagonista, y "Hidden Soldier", de Alejandro Suárez, con Víctor Clavijo, entre otros, se proyectarán también en la primera jornada.

En cuanto al viernes, el público podrá ver el resto de los trabajos que compiten en el certamen, entre los que se encuentran "La victoria de Úrsula", de Julio Martí y Nacho Ruipérez, con Terele Pávez, o "Libre directo", de Bernabé Rico, con Pedra Martínez y Ramón Barea.

La clausura y entrega de premios tendrá lugar el sábado, a partir de las 20.30 horas, jornada en la que también se proyectarán los cortos ganadores.

Fuente: ABC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario