viernes, 25 de mayo de 2012

El PSOE denuncia la supresión de la partida que la Junta destina a consultorios locales

El portavoz socialista en la Diputación Provincial, Tomás Blanco, denunció la desaparición de la partida económica destinada al mantenimiento y mejora de los consultorios médicos de la provincia de Ávila, lo que supondrá «una grave reducción de la calidad en la atención sanitaria».

En este sentido, el portavoz socialista consideró «injusto» que la Junta de Castilla y León solo tenga competencias en los Centros de Salud, cuando «hay más de 300 consultorios en nuestra provincia», lo que conllevará a que «se tengan peores servicios sanitarios», debido a que se perderán los cerca de 800.000 euros que iban destinados a esta partida.

El PSOE trasladará esta preocupación al próximo pleno de debate de los presupuestos provinciales, que tendrá lugar el lunes, y exigirán que se inste a la Junta a que se ocupe de estos servicios, ya que «detrás del recorte de 10 millones de euros no está el despilfarro, sino el mantenimiento de los servicios necesarios».
Blanco indicó que si no se presta atención a las reivindicaciones del Partido Socialista, pedirán un Pleno Extraordinario, para exigir al Ejecutivo Regional que se encargue «del cien por cien del mantenimiento de los consultorios».

El portavoz socialista también hizo hincapié en que no entiende como «la Diputación no dice nada, cuando se pone en marcha la demolición de los servicios públicos».

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario