jueves, 2 de febrero de 2012

Indemnizaciones para explotaciones de montaña o "desfavorecidas" por 3.500.000 euros

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha autorizado el pago de más de 3,5 millones de euros en concepto de indemnizaciones a un total de 2.340 agricultores de la provincia de Ávila. Para poder acogerse a este tipo de ayudas, los beneficiarios deben cumplir una serie de requisitos, como tener ubicada su explotación, total o parcialmente, en los municipios incluidos en la lista comunitaria de zonas agrícolas desfavorecidas; ser agricultor a título principal o titular de una explotación agraria calificada como prioritaria; residir en el término municipal donde esté su explotación o en otro de la comarca que deberá tener la calificación de zona desfavorecida; y comprometerse a mantener la actividad agraria, al menos durante los cinco años siguientes a la fecha en que cobre por primera vez la ayuda. Los pagos serán efectivos a partir del próximo viernes 3 de febrero.

El Gobierno regional, en un esfuerzo de apoyo a los agricultores, ha dotado de la financiación autonómica necesaria para realizar estos pagos. Con la autorización de la transferencia se realizará el pago de esta ayuda antes de la fecha prevista para su resolución por la normativa específica, la cual establecía como fecha límite el 30 de junio de 2012.

Además de cumplirse los plazos marcados, la transferencia se producirá antes del 28 de febrero de 2012, tal y como se venía haciendo en años anteriores.

Este tipo de ayudas están cofinanciadas con fondos europeos procedentes del FEADER, con una aportación de un 40% de la Unión Europea y el 60% restante aportado, a partes iguales, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario