sábado, 4 de febrero de 2012

Onyx Solar finaliza un proyecto medioambiental en Estados Unidos

La empresa Onyx Solar, con sede en Ávila, ha finalizado un nuevo proyecto en la universidad de Arcadia, en el Estado de Pensilvania, en Estados Unidos, consistente en la integración de un parasol en uno de los edificios del campus, que generará electricidad y evitará emisiones atmosféricas.

Según ha informado en un comunicado la compañía, que cuenta con un equipo multidisciplinar que trabaja en más de 300 proyectos en 20 países, el trabajo realizado ha consistido en la integración de un parasol en uno de los edificios del campus.

Se trata de una solución que habilita una zona de sombreado totalmente integrada en la edificación, transparente, lo que permite la entrada de luz natural.

La solución instalada por Onyx Solar ha sido diseñada totalmente a medida, mediante la combinación de vidrios con certificación UL de dos tamaños distintos, que dan una sensación de mosaico.

Además, generará 4,8 kWh al año y evitará la emisión de 3,4 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

La Universidad de Arcadia es una universidad privada fundada en 1853 y situada en Glenside (Pensilvania), que alberga a más de 4.000 estudiantes. Desde el punto de vista histórico, es uno de los campus "más cuidados estéticamente" de todo Estados Unidos, según se ha destacado desde Onyx.

La compañía, que cuenta con oficinas en Nueva York (Estados Unidos), Shanghai (China) y Bogotá (Colombia), ha recalcado que con este proyecto, EEUU se confirma como uno de sus "principales mercados, ya que en julio de 2011 culminó su primer gran proyecto, consistente en la instalación de unas marquesinas fotovoltaicas en la Estación de Tránsito Rápido de Union City, en San Francisco, que supuso a la firma un millón de euros.

Texto: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario