martes, 31 de enero de 2012

La Junta condiciona las ayudas al comprador de Elgorriaga si mantiene el empleo

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha señalado hoy en Arévalo (Ávila) que las ayudas de la Junta a los posibles compradores de "Chocolates Elgorriaga", ahora en concurso de acreedores, estará condicionada al mantenimiento del empleo en esta fábrica de 75 trabajadores.

Clemente, que ha asistido a la clausura de una jornada organizada en la capital de La Moraña por la Alianza por la Unidad del Campo, ha puesto como ejemplo la actuación del Gobierno autonómico en los casos de Hibramer, en Valladolid, y Seda Solubles, en Palencia.

Respecto a la fábrica abulense, la consejera se ha puesto a disposición de los administradores concursales, ya que son los que "dirigen el proceso", ofreciéndoles "colaboración" y "apoyo para mantener interlocución" con algunas empresas interesadas en la compra de Elgorriaga, tal y como ha ocurrido.

Ante la posibilidad de que surja un comprador, la ayuda del Gobierno autonómico "dependerá" de la solicitud que se le formule y que podría ser ayudas adaptadas a la necesidad de circulante o de inversión.

"Podemos contemplar cualquier tipo de ayudas, siempre y cuando pase por el mantenimiento del empleo", ha apuntado Silvia Clemente, quien ha señalado que esa ha sido la "condición" en los procesos de Hibramer y Seda Solubles, que han culminado "felizmente".

La consejera ha dicho que la Junta actuará de la misma forma con Elgorriaga, aunque la modalidad de la ayuda "se puede adaptar a la necesidad del comprador".

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario