sábado, 4 de febrero de 2012

Ávila acogerá el 59º Encuentro de Universitarios Católicos

La capital abulense acogerá del 17 al 19 de febrero el 59º Encuentro de Universitarios Católicos, organizado por la Universidad Católica de Ávila (UCAv) y la Asociación Cultural Encuentros de Universitarios Católicos (EUC) bajo el título "¿Reinventar lo humano?".


Según la informado en nota de prensa la UCAv, el objetivo de estos foros consiste en "reunir las fuerzas dispersas del catolicismo ligado a la universidad, en cualquiera de sus niveles, tanto personal como de forma asociada".

Además, sus convocantes parten de la "convicción de que la Universidad puede transformarse, si unos cuantos deciden firmemente reformarla".

El encuentro comenzará el día 17 con una cena de recepción a los asistentes, para arrancar oficialmente al día siguiente con una charla titulada "El ser humano ¿nace o se hace?", a cargo del profesor titular de Antropología Pedagógica de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, José María Barrio.

Por la tarde, Natalia López Moratalla, catedrática de Biología Molecular y Bioquímica de la Universidad de Navarra, pronunciará una conferencia titulada "Fronteras del sexo biológico en la transmisión de la vida".

Además, López Moratalla pronunciará el domingo otra conferencia sobre "Cerebro sexuado y sexual", antes de que los asistentes al Encuentro de Universitarios Católicos participen a las 13.00 horas en una misa en el Monasterio de La Encarnación.

Asimismo, durante estos tres días se celebrarán comunicaciones, coloquios por grupos y asambleas para fomentar el encuentro y el diálogo entre los asistentes.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario