jueves, 2 de febrero de 2012

IU pide que todas las concesiones municipales se adjudiquen por concurso público

Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, entiende que favorecería la concurrencia de empresas por encima del actual sistema de procedimiento negociado.

Toda las concesiones municipales, por concurso público. Esa es la solicitud que el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha llevado en el día de hoy a la Junta de Gobierno Local, una demanda con la que la única formación de izquierdas en el ayuntamiento abulense entiende que “toda vez que el Partido Popular apuesta por la privatización de los servicios municipales, una cuestión ante la que estamos radicalmente en contra, entendemos que nuestra demanda facilitaría una mayor posibilidad de elección para la administración municipal así como se abriría la concurrencia de empresas, especialmente necesaria en los tiempos en los que nos encontramos”.

“Creemos que sería beneficioso tanto para el Ayuntamiento como para las propias empresas que las concesiones municipales, que por su montante económico legalmente pueden adjudicarse por procedimiento negociado, dejen de realizarse por esta vía y se ejecuten por concurso público” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, ante un procedimiento por el que en estos momentos se están ofreciendo determinados servicios hasta a un número de cinco empresas “pero en varios casos ya hemos detectado que sólo llegan a presentarse una”, una situación “que no ofrece la posibilidad de elección”. Un perjuicio para la institución municipal pero también para el propio tejido empresarial. “Abrir todas las adjudicaciones a concurso público facilitaría, en los tiempos en los que nos encontramos, la concurrencia de empresas” añade Montserrat Barcenilla, para la que “no puede ser excusa para no aplicar este procedimiento las explicaciones de que se acortan los plazos. Todo es cuestión de ejecutarlo con la suficiente planificación” señala la portavoz de una formación que sigue defendiendo la remunicipalización de los servicios.

Fuente: Izquierda Unida Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario