lunes, 30 de enero de 2012

El Programa Inserta atendió a más de medio millar de personas

El Programa Inserta para la integración laboral de personas con discapacidad, fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y la Fundación ONCE, atendió a un total de 516 personas, de las cuales 408 están desempleadas. Begoña Grijalbo, directora territorial de Fundosa en Castilla y León, indicó que «tan solo 13 personas consiguieron un contrato desde la vigencia del convenio», ya que el 31% están «gravemente afectadas» y tan solo el 8% tienen estudios universitarios, por lo que «dificulta la inserción». Grijalbo aseguró que a pesar de la difícil situación económica y de las dificultades de estas personas, el tejido empresarial abulense está respondiendo «muy bien».

Desde el Programa Inserta se trabaja para la «captación y orientación con personas con discapacidad», pero también con la promoción de formación como la acción formativa de operario de arreglos de confección y otra en relación con las nuevas tecnologías. Además, desde esta iniciativa también se lleva a cabo la asistencia técnica y la intermediación laboral con empresas.

Entre las características de los abulenses que forman parte del programa, el 62% son hombres y el 75% tienen baja cualificación de estudios primarios. Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno, José Francisco Hernández Herrero apuntó que «el rendimiento de trabajo de estas personas está garantizado».

Así, el Programa Inserta tiene vigencia hasta el 15 de abril de este año, periodo de tiempo que aumentará debido a que «ambas entidades tienen predisposición para mantener e incrementar su funcionalidad», como argumentó Hernández Herrero, quien aseguró que el objetivo del itinerario es «mejorar de las posibilidades de inserción laboral para las personas con discapacidad».

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario