domingo, 29 de enero de 2012

El Hospital de Ávila implanta el protocolo de atención al duelo

El Complejo Hospitalario de Ávila ha implantado el protocolo de atención al duelo para los familiares de los fallecidos, según ha informado la Asociación de Funerarias de España (Afues) en un comunicado.

El colectivo destaca que "hasta hace poco tiempo la información a los familiares de los fallecidos en este hospital no era la más adecuada y presentaba deficiencias muy determinantes" y a partir de ahora "recibirán una información concreta y se les hará entrega de los documentos que les son propios y privados".

Se trata de la guía de atención al duelo, "información de la libertad a poder elegir la empresa funeraria que quieran", y el certificado de defunción original, "documento que es propiedad de los familiares y que ellos lo entregarán a la empresa funeraria que elijan para que realice todos los trámites y servicios".

El protocolo beneficia a los usuarios y a la imagen del Complejo Asistencial, y ha sido posible gracias a la colaboración de la Dirección de Gestión con esta Asociación, han señalado.

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario