viernes, 3 de febrero de 2012

Nueva procesión para el Sábado de Dolores en la Semana Santa

La Semana Santa de Ávila, declarada de Interés Turístico Nacional, completará este año su calendario con una nueva procesión protagonizada por la Hermandad de los Estudiantes el Sábado de Dolores, que entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección era el único día sin desfile.

Así lo ha dado a conocer hoy en una rueda de prensa el hermano mayor de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría, Francisco Trullén, quien ha señalado que la procesión saldrá de la iglesia de San Pedro a las 21.15 horas.

De este mismo templo partió el año pasado la procesión del Sábado Santo en la que participaron los miembros de la recientemente creada Hermandad de los Estudiantes, junto a las Damas de la Soledad, a las que han agradecido que les permitieran sumarse al desfile.

Un año después, la Hermandad se incorporó el pasado 25 de enero a la Junta General de Semana Santa de Ávila, convirtiéndose así en la decimotercera cofradía, después de aprobar sus estatutos el pasado mes de diciembre.

La nueva hermandad cuenta con cerca de ochenta cofrades, que saldrán el Sábado de Dolores junto a la imagen del Cristo de los Estudiantes, una talla del siglo XVII que en la actualidad está en proceso de restauración.

Trullén ha expresado su deseo de contar con el suficiente número de 'anderos' para sacar la imagen a hombros y de que el próximo año el Cristo de los Estudiantes esté acompañado por la Virgen bajo la advocación del Trono de la Sabiduría.

Con esta procesión, la Semana Santa de Ávila tendrá una cada día desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, ya que hasta ahora quedaba un vacío el Sábado de Dolores, ahora cubierto por esta Hermandad.

Sus integrantes llevan hábito y capirote morado; capa, guantes y zapatos negros; colgante con una medalla de la Universidad Católica de Ávila con la imagen de Santa Teresa; cíngulo y cordón amarillo y azul y una Biblia para cada nazareno.

En la actualidad se están realizando unas andas de nogal para la imagen del Cristo, que irá acompañada por una cruz de guía dos faroles, dos varas, un estandarte y un portaestandarte precediendo al Santísimo.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario