martes, 31 de enero de 2012

Los padres denuncian el cierre del centro ocupacional de Sotillo

Los padres de alumnos del Centro Ocupacional "Valle del Tiétar", de Sotillo de la Adrada (Ávila), han denunciado hoy que sus instalaciones lleven cerradas "desde diciembre", algo de lo que culpan a la Junta de Castilla y León.



Según han apuntado en una nota de prensa los padres de los niños con algún tipo de discapacidad, este centro depende de la Asociación Síndrome de Down y está "a la espera de la subvención anual con que la Junta de Castilla y León dota a este tipo de infraestructuras".

Desde su punto de vista, el "retraso" en el cobro de esta partida económica "está provocando graves perjuicios a las familias y a sus hijos, que no tienen donde acudir".

En total, se trata de una decena de jóvenes procedentes de esta localidad del sur de Ávila y con más de 4.000 habitantes, así como de otros municipios próximos del Alto Tiétar, muy cercanos a la Comunidad de Madrid.

Los padres han comentado cómo desde el Ayuntamientos se planteó la posibilidad de donar 1.000 euros para en febrero pudieran abrirse las puertas de este centro, pero no ha sido posible ya que la cantidad es "insuficiente".

Ante esta situación, los padres de alumnos esperan una "solución inmediata y la apertura del Centro", a la vez que responsabilizan de la situación a la Administración regional, al considera que "no aporta los fondos necesarios en tiempo y forma".

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario