lunes, 30 de enero de 2012

La Diputación pide ayuda para la villa romana de San Pedro del Arroyo

El pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy por unanimidad solicitar a la Junta de Castilla y León que colabore con la institución provincial en la elaboración del Plan Director de la Villa Romana descubierta en 2002 en el municipio de San Pedro del Arroyo.

De esta manera ha salido adelante una parte de la moción planteada por el grupo socialista, destinada a incrementar el grado de protección de este yacimiento denominado "El Vergel", así como a pedir a la Administración regional ayuda para la puesta en marcha de un Plan Director.

La primera de las demandas ha sido rechazada por los populares, que cuentan con mayoría absoluta, después de que el portavoz del PP, Ignacio burgos, señalara que el yacimiento, que data del periodo comprendido entre los siglos II y IV, cuenta con una protección "textil", a la que se suma una espesa capa de tierra y una alambrada.

La propuesta del PSOE ha sido planteada por su portavoz, Tomás Blanca, a raíz de los robos en la villa romana de Baños de Valdearados y de Clunia, ambas en la provincia de Burgos, después de que la Junta anunciara la instalación de un sistema de vídeo-vigilancia para reforzar la seguridad.

Respecto al Plan Director, los grupos políticos -PP, PSOE, UPyD e IU- se han puesto de acuerdo en solicitar al Gobierno autonómico su colaboración en los estudios técnicos para dar los primeros pasos en esta dirección.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario