viernes, 3 de febrero de 2012

Tarjetas para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha un sistema pionero de tarjetas de estacionamiento que facilitan el aparcamiento de vehículos pertenecientes a entidades o asociaciones que trabajan con personas con movilidad reducida.

La tarjeta, de carácter gratuito, se ha puesto en marcha tras las peticiones recibidas desde las asociaciones y entidades que trabajan con personas con discapacidad, según ha explicado hoy, en rueda de prensa, la concejala responsable de Accesibilidad en el Consistorio abulense, Noelia Cuenca.

Esta tarjeta se entregará a las entidades cuyo objeto social sea la atención a personas con movilidad reducida y actúe en la capital.

Al igual que ocurre con la tarjeta europea de movilidad, de color azul y uso particular, la nueva tarjeta -de color blanco y azul y con el lema 'Ávila Accesible'- permitirá a las entidades aparcar sus vehículos en las plazas señalizadas sin límite de horario, así como dos horas en zonas de carga y descarga y media hora en zonas peatonales.

Para conseguir la tarjeta, las entidades -asociaciones, centros de día y residencias, entre otros, deberán solicitarlo en el Registro Municipal, adjuntando una fotocopia del CIF de la organización, así como los estatutos o acta fundacional de la misma, un documento que acredite que el trabajo de la entidad se realiza en Ávila capital y el permiso del vehículo para el que se quiere la tarjeta -de carácter intransferible y sólo para ese vehículo-, así como la de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

La concejala de Accesibilidad, en este sentido, ha llamado la atención sobre el "respeto" y la "concienciación" hacia el uso de estas tarjetas, que completarán las que ya se expiden a particulares y de las que hay en la ciudad 642.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario