El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha un sistema pionero de tarjetas de estacionamiento que facilitan el aparcamiento de vehículos pertenecientes a entidades o asociaciones que trabajan con personas con movilidad reducida.
La tarjeta, de carácter gratuito, se ha puesto en marcha tras las peticiones recibidas desde las asociaciones y entidades que trabajan con personas con discapacidad, según ha explicado hoy, en rueda de prensa, la concejala responsable de Accesibilidad en el Consistorio abulense, Noelia Cuenca.
Esta tarjeta se entregará a las entidades cuyo objeto social sea la atención a personas con movilidad reducida y actúe en la capital.
Al igual que ocurre con la tarjeta europea de movilidad, de color azul y uso particular, la nueva tarjeta -de color blanco y azul y con el lema 'Ávila Accesible'- permitirá a las entidades aparcar sus vehículos en las plazas señalizadas sin límite de horario, así como dos horas en zonas de carga y descarga y media hora en zonas peatonales.
Para conseguir la tarjeta, las entidades -asociaciones, centros de día y residencias, entre otros, deberán solicitarlo en el Registro Municipal, adjuntando una fotocopia del CIF de la organización, así como los estatutos o acta fundacional de la misma, un documento que acredite que el trabajo de la entidad se realiza en Ávila capital y el permiso del vehículo para el que se quiere la tarjeta -de carácter intransferible y sólo para ese vehículo-, así como la de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
La concejala de Accesibilidad, en este sentido, ha llamado la atención sobre el "respeto" y la "concienciación" hacia el uso de estas tarjetas, que completarán las que ya se expiden a particulares y de las que hay en la ciudad 642.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario