viernes, 3 de febrero de 2012

'Yemas de Santa Teresa' plantea el despido de 14 trabajadores fijos

La empresa abulense 'Yemas de Santa Teresa' ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción que afectará a catorce trabajadores. Doce de ellos pertenecen a la plantilla de Ávila, compuesta por alrededor de 40 empleados, y los otros dos del centro de trabajo de Madrid.

Según denunció a través de un comunicado la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios, FITAG-UGT Ávila, la empresa tomó la decisión sin haberlo comunicado ni a UGT ni a CCOO, "manejando a los representantes legales para firmarlo", puntualizaron.

FITAG-UGT Ávila advirtió de la falta de transparencia en este proceso, que les lleva a pensar que se está aprovechando la situación económica actual de crisis" para tratar de desprenderse de unos trabajadores de plantilla fija con una antigüedad de más de 20 años.

El ERE de extinción, según UGT, se presentó la semana pasada en Madrid, ya que al tratarse de una empresa que tiene centros de trabajo en dos provincias de diferentes comunidades autónomas, es preceptivo su registro en la Dirección General de Trabajo, en la capital de España.

El sindicato denunció que la empresa se ha negado a facilitarles dicho documento, que contiene las condiciones de los despidos, por lo que esto impide que se busquen soluciones menos traumáticas, en especial la de asegurar la viabilidad de la empresa mediante la estabilidad del empleo sin tener que llegar al despido.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario