jueves, 2 de febrero de 2012

El alcalde de Pedro Bernardo se pone un sueldo de 1.200 euros tras renunciar a él

El pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Pedro Bernardo (Ávila) ha aprobado la asignación de un salario de 1.200 euros netos mensuales para su alcalde, Alberto Sánchez Navas (PP), a pesar de que en su día renunció a cobrar un sueldo al inicio del presente mandato.

De la misma forma, se ha aprobado un salario mensual de 600 euros para la primera teniente de alcalde, por una dedicación del 60 por ciento, mientras que la del regidor será del 95 por ciento, según ha confirmado a Efe el propio Sánchez Navas, defendiendo el cambio de rumbo en la "necesidad" de trabajar por el municipio y el "mucho tiempo" que dedica a los asuntos municipales.

Según el alcalde de esta población de un millar de habitantes ubicada en el Valle del Tiétar, se trata de una decisión que se ha tomado tras alcanzar el "consenso político" con una concejal de Candidatura Independiente de Pedro Bernardo -este grupo cuenta con dos ediles, mientras que el PP tiene tres; PCAL-CI, otros tres, e IU, uno- y el del grupo de Izquierda Unida-.

El objetivo, ha dicho, es el de "trabajar por el futuro" de una localidad que acumula una deuda de 1,3 millones de euros, de los que 600.000 euros se deben a proveedores.

En cuanto al salario, criticado desde PCAL-CI, por el hecho de que anteriormente el regidor rechazó tener un sueldo y porque esa percepción se había denegado en comisiones y plenos anteriores, Alberto Sánchez ha asegurado que es el mismo que "los 900 euros que cobraba la portavoz de PCAL-CI, Petri Ruiz, cuando fue alcaldesa -entre 1996 y 2007-, a lo que se ha sumado la subida del IPC en estos años.

Al respecto, Sánchez Navas ha arremetido contra la ahora portavoz de PCAL-CI, por las "deudas acumuladas en comidas" y en gastos "desproporcionados" durante sus mandatos, mientras que ésta ha amenazado con presentar denuncia contra el actual regidor y la primera teniente de alcalde por las "calumnias, injurias y mentiras" que han proclamado contra su persona.

Igualmente, según ha confirmado a Efe Petri Ruiz, tras finalizar el pleno extraordinario celebrado hoy, la portavoz de PCAL-CI ha presentado siete escritos para que el secretario emita un informe sobre los "disparates" que se han dicho en la sesión y con los que se pedirá la impugnación del pleno por no seguir el orden del día y por las acusaciones lanzadas contra ella.

"No me he llevado nunca nada que no me haya correspondido", ha recalcado Petri Ruiz, concluyendo que dichas acusaciones tendrán su respuesta en la "denuncia correspondiente".

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario