jueves, 2 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Ávila aplicará medidas de ahorro en el agua si las reservas siguen bajando

El Ayuntamiento de Ávila trabaja en un paquete de medidas de ahorro de agua para aplicarlas a partir del próximo 1 de marzo, si las reservas existentes en los tres embalses que abastecen a la capital continúan descendiendo.

En la actualidad, las reservas se encuentran al 56,73 por ciento, 26,42 puntos menos que hace un año.
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno en el Consistorio de la capital, José Francisco Hernández (PP), quien ha comentado que se esperará este mes, que según las estadísticas "suele ser bueno", antes de adoptar cualquier tipo de medidas restrictivas.
En la actualidad, los embalses de Serones, Fuentes Claras y Becerril se encuentran al 56,73 por ciento de su capacidad, cuando hace un año por estas fechas alcanzaban el 83,15 por ciento.
El único de los tres que experimenta un descenso es el de Serones, que a su vez es el de mayor capacidad, al haber visto reducido el agua embalsada en un 39,71 por ciento respecto a 2011.
Ante esta situación, Hernández ha anunciado que el Consistorio esperará a ver la evolución del mes de febrero, ya que según la empresa concesionaria, Aqualia, suele ser "un mes bueno" desde el punto de vista estadístico para las reservas de agua.
En el caso de que la situación no mejore, a partir del 1 de marzo el Ayuntamiento aplicaría algunas medidas encaminadas a reducir el consumo de agua.
Aunque no ha querido concretar, el teniente de alcalde ha hablado de la posibilidad poner en marcha el suministro adicional desde algunos pozos, así como medidas de ahorro en el riego de jardines, sin olvidar las campañas de concienciación ciudadana.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario