martes, 31 de enero de 2012

La presentación de ofertas de compra por Elgorriaga se reabre hasta el 14 de febrero

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil de Ávila ha abierto de nuevo el plazo para la presentación de ofertas para la compra de la fábrica Elgorriaga, por lo que los interesados en su adquisición podrán presentar su propuesta hasta el próximo 14 de febrero.

Según informó una de las componentes del Comité de Empresa, Marisol Martín López, los administradores concursales con los que se reunieron hoy en asamblea les aseguraron que existen varios compradores interesados, aunque no especificaron ni cuántos ni de qué sociedades se trata.

De la misma manera, los administradores explicaron a los trabajadores que su objetivo es cerrar la operación a lo largo del mes de febrero, a la espera de la presentación de ofertas que finaliza el día 14.

Respecto a la posibilidad de una venta conjunta con Trapa, los administradores concursales dan prioridad a Elgorriaga y no lo plantean como requisito para la operación, sin perjuicio de que pudiera plantearse en el caso de que algún comprador estuviera interesado en la adquisición de ambas empresas.

Los empleados se siguen mostrando esperanzados. "Ni mis compañeros ni yo vemos la fábrica cerrada", comentó Martín López, que adelantó que el próximo 7 de febrero asistirán al Pleno de las Cortes de Castilla y León. Su intención es que la plantilla asista al completo, tanto el turno de mañana como el de tarde, por lo que ya han solicitado el permiso a los administradores para poder parar la actividad el próximo martes.

Por otra parte, Martín López reiteró que la fábrica mantiene su actividad habitual, ya que aunque la producción ha bajado ligeramente a lo largo del mes de enero, es algo que suele ocurrir en este periodo del año. Hasta el momento, Elgorriaga, una de las víctimas de la quiebra del Grupo Nueva Rumasa, adeuda a sus trabajadores la mensualidad de diciembre, la última paga extraordinaria correspondiente al ejercicio anterior y el presente mes de enero.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario