miércoles, 1 de febrero de 2012

La Biblioteca Pública de Ávila muestra una exposición del artista burgalés Ausín Sáinz

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila ha organizado una exposición del artista multidisciplinar burgalés Víctor Ausín Sáinz, que se exhibirá con entrada libre hasta el próximo 29 de febrero en la Sala de Exposiciones de Biblioteca Pública de la capital abulense, con horarios de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Entre sus trabajos ha recorrido muchas disciplinas, que incluyen pintura, fotomontajes, fotografía, dibujos, videocreación, instalaciones o intervenciones urbanas, entre otras. La obra de este autor, como él mismo explica, surge como reacción crítica ante la injusticia social, con el objetivo de realizar una denuncia de todo lo que se puede modificar en este mundo según su punto de vista personal. Sus fuentes de inspiración son su vida, sus experiencias y las de aquellos que están a su alrededor.

En sus obras, este artista busca una atemporalidad y una falta de localización con el fin de conseguir la generalidad máxima. Y para lograr ese fin utiliza ropas sencillas o figuras sin elementos decorativos de ningún tipo. Los modelos que utiliza siempre son los mismos: su hermana para las figuras femeninas y la suya propia para las masculinas.

De esta manera Ausín Sáinz busca el impacto a través de la dureza de sus obras dotándole de una belleza que llama la atención del espectador y con lo que consigue introducirle no sólo en sus obras de arte, sino en el mundo que refleja a través de ellas.

Para más información sobre la exposición, los interesados pueden visitar la página web personal de autor, http://www.ausinsainz.es.tl/INDICE.htm, o ponerse en contacto directamente con él en el teléfono 685 010 155.

No hay comentarios:

Publicar un comentario