lunes, 30 de enero de 2012

La Plataforma para la defensa del ferrocarril exige un compromiso de mejora de las comunicaciones

La Plataforma para la defensa del ferrocarril de Ávila envió el pasado 23 de enero sendos escritos al Ministerio y a la Consejería de Fomento para solicitar reuniones con sus máximos responsables de cara a conocer los planes de los Ejecutivos para la mejora de las comunicaciones ferroviarias de la provincia.
La Plataforma exige al Gobierno central que explique "con urgencia" cuál es su planificación en este sentido y que estos proyectos vayan acompañados de compromisos económicos plasmados en los Presupuestos Generales del Estado.

El colectivo denuncia el "deterioro progresivo" que ha experimentado el ferrocarril en la provincia de Ávila en los últimos años y pone como ejemplo el trasbordo de convoy en la estación de El Escorial para los viajeros de los trenes Ávila- Madrid, con origen y destino en la capital abulense.

De la misma manera, exigen conocer el 'Estudio funcional de la línea de altas prestaciones entre Salamanca- Ávila- Madrid' que se licitó y adjudicó a finales de 2006 por cerca de 800.000 euros por un plazo de ejecución de 24 meses, por lo que los resultados deberían haber estado listos a finales de 2008.

Por otra parte, la Plataforma lamenta la situación de "indefensión y desamparo" en la que se encuentra dado que en sus seis años de funcionamiento todas las peticiones de ser recibidos en el Ministerio han sido ignoradas.

Asimismo, el colectivo solicitó un encuentro con el consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, para aclarar la posible anulación del Convenio del abono de transporte entre Castilla y León y Madrid y conocer cómo se van a coordinar las políticas sobre ferrocarril entre la comunidad y el Estado.

Fuente: León Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario