sábado, 4 de febrero de 2012

Aplazado por la meteorología el festival taurino de Candeleda

El festival mixto con picadores que estaba previsto esta tarde en la localidad abulense de Candeleda (5.100 habitantes) con motivo de la festividad de San Blas ha sido aplazado hasta el próximo 25 de febrero debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Según ha confirmado a Efe el alcalde candeledano, José María Monforte, un "ventarrón importante" ha obligado a suspender hoy este festejo hasta dentro de tres semanas, tal y como ha acordado el Consistorio con los representantes de los toreros.

Monforte ha explicado que el viento "hacía imposible" el toreo y habría puesto en peligro la integridad del rejoneador Rubén Sánchez y de los diestros Juan Serrano "Finito de Córdoba"; Francisco Rivera "Paquirri" y José Germán, además del novillero Imanol Sánchez.

A todos ellos se sumaba en un principio Manuel Díaz "El Cordobés", que ayer fue sustituido por Curro Díaz, al comunicar el primero que los doctores le habían recomendado no torear en pleno proceso de recuperación.

En este tradicional festejo con motivo de San Blas se iban a lidiar seis astados de la ganadería de Hermanos García Jiménez.

El regidor ha comentado que desde primera hora del día se ha instalado junto a la vertiente suroeste de la Sierra de Gredos lo que los candeledanos llaman "la vela", una nube que advierte de una adversa meteorología que esta tarde continuaba haciendo estragos en este municipio del sur de la provincia abulense.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario