jueves, 2 de febrero de 2012

Campaña contra el frío para los 'sin hogar'

El Ayuntamiento de Ávila tiene en marcha la Campaña Municipal contra el Frío, para prestar atención a las personas sin hogar, con el objetivo de que ninguna de ellas tenga que dormir en la calle, sobre todo teniendo en cuenta las bajas temperaturas que estos días podrían llegar a los 12 grados bajo cero.

Se trata de una campaña puesta en marcha por los servicios sociales municipales y enmarcada en el Plan Municipal de Acciones para la Inclusión Social, según ha informado en nota de prensa el Consistorio de la capital.

De esta manera, se pretende garantizar el acceso de estas personas a alguno de los alojamientos nocturnos de que dispone la red de atención a personas sin hogar, ofreciéndoles un acompañamiento social optimizando.

La Campaña Municipal contra el Frío trata de prestar una atención a las emergencias sociales de carácter individual y familiar, mediante la acción coordinada de la Policía Local y la red de recursos de atención social a personas sin hogar y alojamiento alternativo.

Por otra parte, ante la ola de frío que afecta a Ávila, el Ayuntamiento de Ávila aconseja a través de su Plan Municipal de Emergencias, entre otras cosas, revisar los tejados y bajantes de agua de la vivienda; proveer de anticongelante las calefacciones con circuito cerrado, así como "tener cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas".

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario