jueves, 2 de febrero de 2012

Aprobada la restauración del lienzo oeste de la muralla de Ávila

El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado hoy la modificación del proyecto de restauración del lienzo oeste de la muralla, con el objetivo de completar con 144.448 euros el total de la subvención concedida con cargo al 1 por ciento Cultural y que superaba ligeramente el millón de euros.

Según ha explicado en rueda de prensa el teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Hernández, la modificación del proyecto ha sido realizada para "no perder" el total de la subvención, ya que el proyecto inicial se adjudicó a la baja por parte de Volconsa.

Precisamente esta empresa será la que ejecute los nuevos trabajos en esta parte de la muralla de Ávila cuando se adjudiquen definitivamente los trabajos, ya que se encuentra inmersa en un concurso de acreedores.

Los trabajos previstos ahora intramuros de la muralla incluyen la restauración y consolidación de la zona intramuros de todos los cubos a intervenir, así como de los accesos a los mismos.

A ello se suma la restauración y consolidación de las partes interiores de las almenas y parapetos existentes, así como "el levantamiento de ortofotografía verdadera".

La nueva zona de actuación afecta a una superficie de restauración a mayores de la reflejada en proyecto de unos 1.500 metros cuadrados.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario