miércoles, 23 de mayo de 2012

Izquierda Unida advierte que bajo la excusa de la crisis se esconde el desmantelamiento del sistema público de enseñanza

La crisis “está sirviendo de excusa”, pero lo cierto es que “bajo la misma se esconde el desmantelamiento del sistema público de enseñanza”.



Así lo señalan los datos que José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, puso sobre la mesa en una cita en la que quiso felicitar a los abulenses por una jornada de huelga y movilizaciones en Educación “porque el resultado ha sido positivo. Ha quedado patente la apuesta del profesorado, que demostró una gran responsabildiad con su trabajo y sus alumnos, por el sistema público de enseñanza en una protesta en la que se mostraron preocupados por el mantenimiento de una enseñanza universal e igualitaria”.

“La crisis está funcionando como una excusa para que el Partido Popular rompa un sistema público de enseñanza universal en favor de otro que favorezca la formación de una elite” criticó José Alberto Novoa, que confirmó que “desde el 2008 el presupuesto de educación ha caído un 50%, reflejó José Alberto Novoa cuando recordaba que “se ha pasado de los 19,6 millones de euros en 2008 a los 8,8 millones de euros de 2011″, cifras “evidentes de la caída de la inversión y del desmantelamiento del sistema público”.

Pese a ello “algunos aún llaman a la prudencia” cuando lo que, a juicio de José Alberto Novoa, se requiere es “la reivindicación contundente”. Porque “si el paro ha condenado en esta provincia a perder la generación mejor preparada, con esta reforma educativa lo que se pertende es imponer una condena a una generación más”. Con todo ello el coordinador provincial de Izquierda Unida recordó al Partido Popular que “invertir en educación es invertir en futuro, lo contrario es condenar a la pobreza”.

Fuente: Izquierda Unida Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario