miércoles, 27 de abril de 2011

La Alhóndiga organiza en la iglesia de Santa María la exposición “Memoria Fotográfica de Arévalo”

Mujeres en el río Adaja a su paso por Arévalo
La asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga de Arévalo, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y las parroquias de la ciudad, ha organizado una Exposición de Fotografía que bajo el Título “Memoria Fotográfica de Arévalo” muestra una colección de medio centenar de instantáneas tomadas en Arévalo el pasado siglo XX en la que se pueden apreciar diversos momentos de la vida local a lo largo de los últimos cien años en aspectos como los colegios, el deporte, las celebraciones festivas, o la religión, entre otras.


La “Memoria Fotográfica de Arévalo” es una pequeña muestra en la que se exponen 36 instantánes en las que se refelejan algunos de los pormenores, unos importantes y otros cotidianos, que se han ido sucediendo en los últimos cien años en Arévalo y que alguien tuvo la precaución, y nosotros la suerte, de dejarlos materializados en esas instantáneas.


Lo que muestra esta exposición es que nuestras fotografías, esas que tenemos las más de las veces en cajas metálicas de aquel que fue famoso desayuno y merienda ideal, pueden ser pequeñas hebras de una hermosa urdimbre que nos permitirá recobrar nuestros recuerdos, nuestras imágenes, nuestra memoria en algunos casos perdida en los recovecos de un tiempo pasado.


Desde La Alhóndiga de Arévalo queremos destacar y agradecer la colaboración de las numerosas personas que un año más han querido participar de forma activa con esta asociación cediendo fotografías de sus propias colecciones, para que toda la sociedad pueda disfrutar de las mismas a través de esta exposición.


Ante la imposibilidad de mostrar todas las fotografías en la exposición, La Alhóndiga de Arévalo, las irá colgando en su página web www.lallanura.es.


“Memoria Fotográfica de Arévalo” permanecerá expuesta en la iglesia de Santa María la Mayor entre los días 29 de Abril y 31 de Mayo de 2009 los sábados, domingos y Festivos en horario de mañanas de 12.00 a 14.00 horas y por la tarde de 18.00 a 20.30 horas.

Fuente: Arévalo Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario