miércoles, 11 de mayo de 2011

El PSOE pretende construir dos colegios en Ávila

La construcción de dos nuevos centros educativos de Infantil y Primaria en la capital abulense es la principal baza electoral del PSOE en materia educativa de cara a las Elecciones Municipales del próximo 22 de mayo, según explicó el concejal socialista Martín Bermejo, integrante de la candidatura que encabeza Juan Antonio Chamorro.

Se trata, según explicó, de los dos centros escolares que «el PP prometió tras una entrevista del alcalde con Juan Vicente Herrera y que anunciaron que eran prioritarios, pero que luego pasaron al olvido». Para Bermejo son centros «muy necesarios en la zona de ensanche de la ciudad» que facilitarían «el acceso de los alumnos a los colegios públicos».


Además de anunciar este compromiso, Bermejo adelantó una amplia serie de iniciativas en el apartado de educación, entre las que resalta el proyecto de «ciudad educativa» en el que esperan implicar a «todas las asociaciones, instituciones, sindicatos, organizaciones empresariales» para contar con la mayor participación posible.

Para el PSOE Ávila tiene un «gran potencial» en una educación que debe ser «inclusiva» y estar «al alcance de todos». Desde una «cooperación entre todos los sectores implicados» pretende «insertar la oferta de educación en un proyecto económico y social».

Acceso gratuito a libros escolares, combatir el absentismo escolar, aumentar la oferta de estudio de idiomas, facilitar el acceso a becas, fomentar el intercambio, integra el centro escolar en la familia y el entorno, abrir los centros antes y después del horario escolar, reducir las tasas de fracaso, crear dos aulas más de apoyo al estudio y firmar un convenio con la Diputación para el uso de las instalaciones de Naturávila en periodos vacacionales son otras de las promesas que el PSOE lleva en su programa en el apartado de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario