miércoles, 11 de mayo de 2011

Iberbanda ofrece Internet de banda ancha gratuitamente a los jóvenes del ámbito rural de Ávila

Iberbanda colabora con el Consejo Provincial de la Juventud de Ávila, en su centro de Villarejo (San Juan del Molinillo) que vemos en la foto, ofreciendo de forma gratuita el acceso a Internet de banda ancha a los jóvenes en el ámbito rural, dentro del ‘Programa de Inserción Laboral de Jóvenes en el Mundo Rural’.

El Consejo Provincial de la Juventud de Ávila es una entidad juvenil de carácter interorganizativo, formada por diez organizaciones, sin ánimo de lucro y de idea común de las asociaciones y colectivos juveniles de esta provincia, que aglutina todos sus recursos y necesidades y se instituye como interlocutor representativo de la juventud de los municipios abulenses ante las entidades públicas.

Dentro del “Programa de Inserción Laboral de Jóvenes en el Mundo Rural” se está llevando a cabo una campaña de información y orientación necesaria sobre búsqueda de empleo, dando respuesta a las cuestiones relativas a la normativa laboral básica con las que se encuentran los y las jóvenes tras su incorporación al mercado de trabajo y dirigidas a jóvenes de hasta 35 años, que podrán plantear sus consultas de manera presencial o a través del correo electrónico Cpjavila@gmail.com.


Formación en nuevas tecnologías


Asimismo, este programa impulsará las nuevas TIC entre los jóvenes del mundo rural en riesgo de exclusión social de la provincia de Ávila, con el objeto de formarlos en materias relacionadas con las nuevas tecnologías para que, después, puedan insertarse laboralmente con los conocimientos adquiridos.


Las materias sobre las que se imparten los cursos son:


◦Iniciación a la Informática y a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.


◦Administración electrónica.


◦Uso inteligente de Internet.


◦Búsqueda de empleo.


◦Redes Sociales.


◦Seguridad en Internet.


◦Ofimática.


◦Páginas Web, etc.


◦Word, Excel, Power Point, etc.


El objetivo de estos cursos es ofrecer a los jóvenes una formación básica, que les permita adquirir las destrezas necesarias para poder aprender y beneficiarse de las ventajas y oportunidades que ofrecen Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.


Objetivos del proyecto


Los objetivos de este proyecto, en el que Iberbanda ofrece el acceso gratuito a Internet de banda ancha, son los siguientes:


◦Facilitar la colaboración y la coordinación entre las distintas asociaciones de la provincia en la realización de sus actividades en materia de TIC, promoviendo así una unión mayor entre las mismas.


◦Fomentar el asociacionismo en Ávila a través del apoyo directo a las actividades propuestas por las propias asociaciones.


◦Propiciar un espacio lúdico y de intercambio de experiencias para los jóvenes de la provincia en materia de tecnología de la información y las comunicaciones.


◦Contribuir a la formación de los responsables juveniles y a sus asociados en materia de TIC.


◦Fomentar un sentimiento de provincia, por encima de los localismos.


◦Promover el Consejo Provincial de la Juventud de Ávila como punto de referencia para que representante de los jóvenes de la provincia de Ávila.


◦Crear un ambiente más propicio para la elaboración de proyectos conjuntos por todas las asociaciones del Consejo en materia de TIC.


Apoyo a los jóvenes del medio rural


De esta forma, el Consejo Provincial de la Juventud de Ávila pone a disposición de los usuarios acceso a Internet de banda ancha en los ordenadores de su sede, mediante tecnología WiMAX “gracias a la colaboración desinteresada de IBERBANDA que nos ayuda con el acceso gratuito de Internet”, como señala Antonio San Cristóbal Carrasco, Presidente del Consejo. “Sin esta colaboración no sería posible impartir ni estar en contacto con el resto de asociaciones y jóvenes de la provincia que nos consultan todo tipo de información en materia juvenil”.


Para Eduardo García, Delegado de Iberbanda en Castilla y León, “resulta admirable el trabajo que realizan los voluntarios de estas organizaciones juveniles. Es necesario apoyar la mejora de las posibilidades que tienen los jóvenes del medio rural para que pueden desarrollar su vida personal en él sin renunciar al desarrollo profesional más ambicioso. En esto las TIC tienen mucho que aportar”


Iberbanda tiene cerca de 1.700 accesos de banda ancha en la provincia de Ávila y más de 17.000 en Castilla y León, donde el 52% de los clientes se encuentran en pueblos de menos de 250 habitantes


Fuente: Techweek

No hay comentarios:

Publicar un comentario