martes, 5 de junio de 2012

El Gobierno rechaza aplicar un plan especial de ayuda al empleo en Ávila

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, aseguró que Ávila no va a recibir apoyo proveniente de un plan específico de ayuda al Empleo, a pesar de haber sido la única provincia de la comunidad donde el paro ha continuado aumentando en el mes de mayo con 99 desempleados más.

Ruiz Medrano manifestó su esperanza de que el aumento de parados sea "una situación coyuntural" tras la que "Ávila se sume al descenso de Castilla y León", aunque sí mostró "la preocupación que tiene el Gobierno de la Nación"

En cuanto al desempleo castellano y leonés, el delegado territorial aseguró que el último descenso demuestra que "España genera empleo a pesar de la recesión", por lo que se mostró "tímidamente satisfecho", especialmente por la mejora experimentada en "uno de los colectivos más afectados", el de los menores de 25 años.

Estas son palabas de Ramiro Ruiz Medrano tras la Comisión Territorial de Asistencia al Delegado del Gobierno, donde los diferentes subdelegados provinciales pusieron sobre la mesa el Plan de Pago a Proveedores de las Entidades Locales, un documento que está siendo aplicado "con agilidad" y cuyas liquidaciones se han efectuado "casi al 100%". Con el objetivo de acabar con la morosidad de las administraciones, el Plan beneficiará a 845 proveedores que cobrarán 6.319 facturas por un importe de casi 20 millones de euros en Ávila. Una cifra que en la región se eleva a 410 millones de euros para el pago de 7.004 proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario